Resultados

Solo si estás dispuesto a asumir riesgos, estás preparado para obtener grandes beneficios.

Willindex Capital Group
Porcentaje de crecimiento total acumulado

Beneficio total acumulado desde el inicio, incluyendo; gestión privada, ponderado de todos los perfiles de inversión y el 100% de activos operados.

Nuestro gran éxito es fruto de un disciplinado trabajo

Perspectiva de mercado

Tras la conmoción económica de 2.020, una de las consecuencias es la importante necesidad de financiación de los déficits. Los poderes públicos tendrán que seguir solicitando el apoyo de los bancos centrales, para evitar tensiones en los mercados de renta fija. No obstante, este compromiso ilimitado planteará la pregunta del valor de la masa monetaria creada de este modo y cuyo único propósito radica en la financiación de los déficits.

La devaluación del billete verde podría beneficiar a los países que se financian y comercian en dólares, a la vanguardia de los cuales se sitúan los países emergentes.

La esfera emergente presenta la doble ventaja de una reactivación económica más rápida y de una posición encomiable en los sectores de crecimiento.

Nos planteamos que tras una depreciación del dólar y otras monedas, el precio del oro retome su trayectoria alcista durante el año 2021.

A modo de conclusión, considerando la situación anómala del 2020, debemos ser conscientes que la capacidad de las empresas para generar beneficios, sigue siendo el factor decisivo de la rentabilidad bursátil.

Por tanto, nuestra estrategia de inversión se seguirá cimentando sobre cuatro pilares «antifrágiles»:

  1. Acciones de empresas con visibilidad sobre su crecimiento
  2. China y su zona de influencia
  3. Actores que se ven beneficiados por la transición energética
  4. Las minas de metales cuales tengan vínculo con la producción de componentes electrónicos e informáticos y metales preciosos.

Gestión de riesgo

La gestión de riesgos nos permite analizar los riesgos asociados al proceso de inversión de cada cartera.

Desde Willindex C.G centramos esta acción en el proceso de identificar, analizar y responder a factores de riesgos específicos para una inversión.

Selección de valores

Si buscas invertir en determinados valores puedes solicitar el asesoramiento de nuestro equipo de control de riesgos para verificar los efectos de esa selección en el perfil de riesgo de tu cartera.

Gestión del riesgo

Nuestro equipo de control de riesgos, mediante herramientas de seguimiento, reevalurá la evolución del perfil de riesgo real de la cartera para cuantificar el grado de adecuación con el perfil de riesgo objetivo indicado.

Decisión de inversión

El gestor toma su decisión de inversión tras la información de las recomendaciones emitidas por el equipo de control de riesgos.

                  Un sistema, tres niveles de restricciones

El equipo de supervisión del riesgo monitoriza el cumplimiento de las distintas limitaciones a la inversión establecida para cada programa y proporciona a los equipos de gestión de inversiones un informe detallado. Estas limitaciones se presentan de alguna de estas formas:

  • Restricciones normativas:

Impuestas por la autoridad reguladora del país de domiciliación de la IIC

  • Dubái -> DFSA
  • Australia -> ASIC 
  • Reino Unido -> FCA 
  • Restricciones estatutarias:

Descripción de la estrategia de inversión y, por tanto, de las normas de inversión, que pueden consultarse en el folleto de la IIC o en cualquier otro documento relacionado.

  • Restricciones internas:

Establecidas por el comité de riesgos de Willindex C.G, consisten en una serie de normas internas, más restrictivas, cuyo objetivo es reducir los riesgos considerados importantes en función del contexto macroeconómico, aunque hayan sido autorizados desde el punto de vista normativo y estatutario.

Estas normas pueden ser objeto de revisión y adecuación en caso necesario, a discreción del comité de riesgos