Willindex Capital Group

Te asesoramos para sacar todo tu potencial como inversor

Willindex nace en 2008 con objeto de acercar a los inversores más exigentes programas de alto rendimiento, exclusivos y personalizados.

Años de trabajo, un equipo de profesionales en el sector, y lo último en tecnología de enrutamiento para la ejecución de compraventa, entre otros, hacen posible que hayamos podido cumplir con nuestro objetivo:

Willindex Capital Group en asociación con Axicorp, cuenta con un sólido tejido estructural

+ 60.000 clientes activos
2.580$ millones de negociación en 2020
Presencia en más de 100 países con 6 oficinas a nivel mundial

Reguladores y Licencias

Finance Conduct
Authority

Reino Unido

Número de registro: 509746

La Autoridad de Conductas Financieras (FCA) es el organismo de mayor peso en Europa, regula la conducta de 59 000 entidades de servicios financieros y de los mercados financieros en el Reino Unido, así como el organismo regulador cautelar de más de 18 000 de esas entidades en toda europa.

Australian Securities and Investment Commission.

Australia

Número de registro: 318232

La Comisión Australiana de Seguridad e Inversiones (ASIC) es una comisión idependiente del gobierno australiano encargada de ser el regulador corporativo nacional. La función de ASIC es regular los servicios financieros y de las empresas y hacer cumplir las leyes para proteger a los consumidores, inversores y acreedores.

Dubai Financial Services Authority

Dubai. EAU

Número de registro: 2758

La Autoridad de Dubai en Servicios Financieros DFSA incluye gestión de activos, servicios bancarios y crediticios, valores, servicios de custodia y fideicomiso, negociación de futuros de materias primas, y seguros. Además de regular servicios financieros y auxiliares, la DFSA es responsable de supervisar y hacer cumplir los requisitos contra el lavado de dinero (AML)

¿Qué nos diferencia?

Nuestro enfoque de inversión

Somos una firma independiente, sin intereses contrapuestos. Nuestras decisiones de inversión tienen como único objetivo el rendimiento de cada inversor, sin guardar ninguna relación con bancos, instituciones o fondos colectivos.

La única gestora de capital en la que tú tienes el control

Cuando se trata de invertir para obtener rentabilidad, lo más importante es estar cómodo y saber en todo momento que está sucediendo con tu capital. Esto es posible con Willindex a través de la app

Ser una firma especializada en gestión de alto rendimiento

Actualmente, obtener beneficios moderados no es muy complejo, pero cuando un inversor espera retornos mensuales del 20 al 40%, es donde Willindex C.G destaca con resultados del 945% acumulado desde el inicio

Nuestros principios fundamentales

Para que tu inversión cumpla los objetivos de rentabilidad, podrás contar con el enfoque activo de nuestro equipo de gestión de fondos, centrado en 4 pilares:

Análisis propio

Las decisiones de inversión se rigen por un análisis fundamental e independiente sobre países y sectores que ofrecen un conocimiento objetivo.

En Willindex, hemos desarrollado procesos internos de análisis reforzados por exclusivas herramientas. Encargándonos de analizar las inversiones potenciales, con el fin de identificar los perfiles de riesgo/remuneración más interesantes y poder tomar decisiones de inversión libres de temores.

Intercambio de ideas

Nuestro equipo de inversión, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito macroeconómico y en los mercados bursátiles, basándonos en el intercambio de ideas y un sólido trabajo en equipo.

Enfoque basado en convicciones

El enriquecimiento de compartir las ideas de inversión por los analistas y gestores de fondo, determina muchas de las acciones tomadas en una inversión.

Gestión de riesgos

Para Willindex la gestión de riegos resulta indispensable para salvaguardar el capital de la inversión de nuestros clientes. Para ello, nuestros gestores de fondo aplican herramientas de análisis, control y gestión del riesgo que resultan eficaces para desempeñar su función.

Nuestro equipo de inversores será clave para definir tus objetivos de inversión. En Willindex contamos con la experiencia de un equipo bróker, que invierte desde hace más de 30 años en diferentes activos.

Comité de inversión estratégico

El Comité de Inversión Estratégico analiza semanalmente los planos empresariales y macroeconómicos elaborados por nuestros analistas para todas las clases de activos. Además, se encarga de ayudar en la toma de decisiones y gestión de fondos para reforzar los componentes top-down de sus estrategias de inversión.

Renta variable

La fortaleza de nuestros expertos en renta variable europea, emergente y mundial, se consolida con el apoyo de especialistas en el mercado financiero, lo que enriquece el proceso de inversión mediante el conocimiento y una mentalidad emprendedora, orientada a abordar los cambios actuales impulsados por la tecnología.

Soluciones de inversión

Si buscas soluciones reales, apóyate en Willindex, donde somos expertos en crear y gestionar soluciones integrales y personalizadas para nuestros inversores y socios de distribución.

Asesores de carteras

Nuestro equipo de asesores de carteras tiene una amplia experiencia en los mercados de toda clase de activos, siendo partícipes en el comité de inversión, con objeto de contribuir al razonamiento de inversión y ejercer como órgano consultivo para analizar las ideas de inversión planteadas por los especialistas.

Este principio es el núcleo central del proceso de inversión para la búsqueda de rentabilidad. El equipo de control de riesgos de Willindex monitoriza a diario el perfil de riesgo de las carteras, con el fin de identificar, cuantificar y analizar los riesgos inherentes a nuestra gestión.

Un equipo independiente de la actividad de gestión

El equipo de supervisión de riesgos, es quien toma las decisiones en el marco de la política de riesgos, operando de forma independiente al equipo de gestión de inversiones.

Controlar los riesgos en tiempo real, es tomar el control

Para realizar un control de riesgos efectivo, es esencial tener acceso en tiempo real a las carteras del equipo de gestión, para poder identificar de forma inmediata los riesgos de incumplimiento del mandato de gestión.

Dando a conocer nuestros 3 niveles de control de riesgo:

Nivel de control I
• Cumplimiento de restricciones
• Revisión periódica del dispositivo de control

NiveI de control II
• Supervisión de la correcta aplicación del dispositivo de control del primer nivel

Nivel de control III
• Apoyo en servicios externos de control de las normas de inversión para evaluar de forma independiente la eficacia del dispositivo de control. 

Un sistema, dos enfoques

El control de riesgos de la actividad de gestión se centra en 2 enfoques de análisis que se complementan:

1. Enfoque cualitativo. Basado en el sentido común, el análisis empírico y el asesoramiento profesional.

2. Enfoque cuantitativo. Centrado en la utilización de modelos matemáticos para realizar predicciones.

El control de riesgos también radica sobre el uso de herramientas/paquetes de software de referencia:

  • Bloomberg Compliance Manager para la monitorización de los límites a la inversión
  • MSCI Risk Managers (Riskmetrics) para el cálculo del riesgo global y la monitorización del riesgo en el mercado.